Resultado de imagen para diseño centrado en el usuario leyes

El diseño centrado en el usuario es una filosofía de diseño que tiene por objeto la creación de productos que resuelvan necesidades de sus usuarios finales, consiguiendo la mayor satisfacción y mejor experiencia de uso posible. Para diseñar centrándose en el usuario se tiene que seguir ciertos pasos que explicaremos a continuación.

Primero hay que tomar en cuenta los dos tipos de diseño que existen, el diseño tecnológico y el diseño visual. El diseño tecnológico es el encargado del correcto funcionamiento del producto. El diseño visual, por otro lado, se centra en las interacciones entre los usuarios y el producto para crear una experiencia de uso más satisfactoria.

Ahora, los pasos a seguir para centrarse en el usuario. Primero se tiene que centrar en las necesidades del usuario y el mercado al que se quiere ingresar. Después se tienen que hacer pruebas empíricas donde los usuarios prueben el producto para ver en qué aspectos se puede mejorar. Por último, la retroalimentación es muy importante ya que las pruebas empíricas no muestran lo que siente el usuario por lo que debe existir una buena comunicación entre usuario y diseñador para asegurar una evolución.

Al seguir estos pasos muy probablemente tus productos tendrán mucho éxito ya que funcionaran de una forma excepcional y los usuarios tendrán una experiencia inolvidable al utilizar tus productos.

Una de las metodologías de diseño centrado en el usuario:

Resultado de imagen para design thinking
Desing thinking

Las tres leyes:

  • Foco temprano y continuo en el usuario y sus tareas.
  • Medir empíricamente el comportamiento del usuario.
  • Diseño iterativo.